Otros programas
Tribunal en Materia de Drogas
Misión
La misión del Tribunal de Tratamiento de Drogas para Menores de la Parroquia de Jefferson es reducir la delincuencia juvenil y el consumo de drogas mediante intervenciones terapéuticas y una supervisión judicial intensiva de los menores y las familias, mejorando así el funcionamiento de los menores y las familias y la seguridad de la comunidad.
El Tribunal de Tratamiento de Drogas para Menores tiene por objeto ayudar a los menores a recibir tratamiento para poner fin al uso indebido de sustancias, mejorar las relaciones y el funcionamiento de sus familias y poner fin a la actividad delictiva mediante un tratamiento intensivo y la supervisión del tribunal. Los incentivos del Tribunal en Materia de Drogas son el tratamiento, tanto individual como familiar; la reducción de la libertad condicional, ya que el caso del menor será desestimado al finalizar con éxito el programa; y el menor tendrá derecho a volver a la escuela antes.
Objetivos del Tribunal en Materia de Drogas
- Todos los clientes del Tribunal en Materia de Drogas permanecerán libres de drogas mientras estén en el programa y se les animará a abstenerse del uso de drogas ilegales después de la graduación del programa
- El 75 % de los participantes no avanzará en el sistema de justicia penal durante su participación en el programa
- El 75 % de los participantes disminuirá su comportamiento antisocial
- Todos los clientes trabajarán para obtener un diploma de escuela secundaria, asistirán a clases de equivalencia de postgrado, u otra forma de educación alternativa como programas vocacionales/técnicos
- Todos los clientes que se consideren apropiados por su edad o circunstancias obtendrán y mantendrán un empleo socialmente aprobado
- El 75 % de las familias de los clientes mejorarán su funcionamiento intrafamiliar
AVISO DE RESTRICCIÓN: El Tribunal de Drogas de Menores no puede aceptar a menores acusados de delitos violentos.
El Programa de Tratamiento del Tribunal de Menores de Drogas de la Parroquia de Jefferson consta de tres niveles, una graduación del programa está programada después de que todos los niveles del programa hayan sido completados. El segmento de tratamiento del programa se basa en planes individualizados desarrollados entre el terapeuta, el cliente y la familia después de una evaluación completa del funcionamiento del cliente y la familia. Una vez completados con éxito los requisitos del nivel, el juez ascenderá al cliente al siguiente nivel. Todo incumplimiento de estos requisitos se aborda en el tratamiento y es aprobado por el tribunal. Estas recomendaciones son decididas por el Equipo del Tribunal de Menores y están sujetas a la aprobación del tribunal.
¿Por qué debería participar en el Tribunal en Materia de Drogas?
El compromiso de tiempo para el menor y su familia es tremendo, pero vale la pena porque el programa ayuda a los menores a lograr una sobriedad continua, aumenta la participación positiva de la familia y fomenta la educación. La autoestima mejora cuando un menor aprende a tomar decisiones que son positivas y crean éxito en su vida. La finalización con éxito del programa da la bonificación extra de la liberación de los cargos legales que llevaron al menor al tratamiento por primera vez.
Familias Necesitadas de Servicios (FINS)
Misión
Familias Necesitadas de Servicios (FINS) estableció la jurisdicción de los tribunales de menores para intervenir, a fin de evitar la maduración de los conflictos familiares, la delincuencia, los abusos y el abandono. FINS es un proceso de intervención destinado a evitar la participación formal de los tribunales de menores, con lo que se reduce el número de niños/menores que se alojan en el sistema judicial.
¿Cuál es el propósito de FINS?
- Reducir las conductas autodestructivas del menor y las conductas de otros miembros de la familia que contribuyan al daño del menor y que justifiquen la intervención de los tribunales en la vida de la familia, de modo que se puedan obtener los servicios apropiados para remediar la disfunción de la familia;
- Asegurar la eficacia de la intervención del tribunal obteniendo la cooperación y coordinación de todas las instituciones u organismos públicos que tengan la responsabilidad de prestar servicio a cualquier miembro de la familia remitido al tribunal;
- Establecer un plan de servicios para la familia, que sea vinculante para todos los miembros de la familia y el proveedor de servicios apropiado;
- Y proteger la integridad de la familia autorizando la adjudicación y la imposición de una sentencia dispositiva que requiera la participación en un plan de servicio solo después de que se hayan agotado todas las alternativas voluntarias disponibles.
¿Quién puede solicitar asistencia?
- Las remisiones pueden ser hechas por padres, funcionarios de escuelas, oficiales de policía, fiscales de distrito, jueces o ciudadanos preocupados.
- Las remisiones pueden hacerse en persona en el Tribunal de Menores de la Parroquia de Jefferson.
¿Cuándo se debe solicitar la asistencia?
- Si un menor tiene ausencias injustificadas (absentismo escolar) y viola repetidamente las reglas de la escuela.
- Si un menor es ingobernable.
- Si un menor es incontrolable.
- Si un menor es un fugitivo.
- Si un menor ha cometido un delito (es decir, juegos de azar, compra o uso de alcohol, cigarrillos, etc.).
- Si un menor de diez años ha cometido algún delito que por ley, si fuera cometido por un adulto, sería un crimen bajo cualquier ley federal, estatal o local.
- Si un cuidador ha causado, fomentado o contribuido al comportamiento delictivo del menor.
- Si, después de la notificación, un cuidador ha dejado de asistir intencionadamente a una reunión con el maestro del menor, el director de la escuela u otro empleado apropiado de la escuela para discutir el ausentismo escolar del menor, la violación repetida de las reglas de la escuela u otros problemas educativos graves.
¿Quién es el oficial de FINS?
El oficial de FINS actúa como un tercero neutral, que ayuda a resolver conflictos individuales/familiares, identificando las áreas problemáticas y coordinando los servicios sin la intervención formal de los tribunales. Hay tres características principales del proceso de FINS:
- Autoridad del tribunal para intervenir aunque el menor no sea delincuente y el padre o la madre no haya violado ninguna obligación establecida por el código de menores.
- Autorización para elaborar y aplicar un plan de resolución de conflictos entre menores y familias bajo la supervisión del tribunal.
- La responsabilidad de los tribunales de asegurar que los servicios prestados por los organismos públicos estén disponibles para satisfacer las necesidades de la familia.
FINS está diseñado para reunir recursos con el propósito de ayudar a las familias a remediar los comportamientos autodestructivos. Al menos cinco organismos estatales de distrito tienen la responsabilidad de prestar servicios a las familias que comparecen ante los tribunales de menores:
- Departamento de Servicios Sociales
- Oficina de Desarrollo de la Juventud
- Departamento de Salud y Hospitales
- Departamento de Educación
- Departamento del Trabajo
También pueden incluirse representantes de organismos comunitarios privados. Si se llega a un acuerdo sobre un Plan Informal de Servicios Familiares, los representantes de los organismos públicos y privados son signatarios y se comprometen a completar el plan. Si se hace necesaria la intervención formal del tribunal (proceso de adjudicación), este tiene la facultad de ordenar a cualquier institución u organismo público y a sus representantes que presten los servicios disponibles y elaboren informes semestrales sobre la marcha de los trabajos.
Transferencia voluntaria de la custodia
Este tribunal se ocupa de las transferencias voluntarias de la custodia de un padre/madre a un no padre/madre. El padre/madre o el no padre/madre debe vivir en la Parroquia de Jefferson Y no debe haber ninguna sentencia de custodia con respecto al menor previamente dictada por otro tribunal. Los paquetes de transferencia voluntaria están disponibles en el Tribunal de Menores de la Parroquia de Jefferson y en este sitio web. Tenga en cuenta que el Tribunal de Menores de la Parroquia de Jefferson no se ocupa de las transferencias de custodia entre los padres.
Alternativa judicial
Vea nuestra página de Formularios imprimibles para una solicitud imprimible de Alternativa judicial.