Acuerdos de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA)

Reconocer la necesidad de asistencia en materia de igualdad de acceso en los tribunales de primera instancia de Luisiana, el Programa de Acceso a la Justicia presta los siguientes servicios a los tribunales:

Servir a personas con discapacidad

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades es una ley integral de derechos civiles para personas con discapacidades que entró en vigor el 26 de julio de 2000. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos hace cumplir los requisitos del Título II que se refieren a los programas, servicios y actividades del gobierno estatal y local. Los tribunales de Luisiana se esfuerzan por hacer que los programas y servicios de los tribunales sean accesibles a todos. La página principal de la ADA en el sitio web del Departamento de Justicia de los Estados Unidos se encuentra AQUÍ.

El Programa de Acceso a la Justicia ayuda a los tribunales a proporcionar un acceso pleno de la comunidad a los programas de las instalaciones existentes y proporciona orientación en la planificación de nuevas construcciones y renovaciones. El Programa también proporciona orientación a los tribunales en la prestación de ayudas y servicios auxiliares a las personas que solicitan una adaptación para su discapacidad.

Por ley, los tribunales proporcionarán, sobre la base de las necesidades expresadas, ayudas o servicios auxiliares para interpretar cualquier procedimiento para una persona sorda o con problemas de audición. Esto incluye a una persona que es parte, miembro del jurado, testigo, espectador o un menor cuyo padre o madre, tutor o padre o madre adoptivos es sordo o tiene problemas de audición si el menor es llevado a cualquier procedimiento judicial. Los intérpretes calificados son los que tienen licencia y están certificados y el tribunal evaluará las calificaciones del intérprete. Los honorarios para estos servicios son pagados por el tribunal. (Ver La. R.S. 46:2361-2368).

Para preguntas o asistencia en relación con los requerimientos del Título II de la ADA con respecto a los procedimientos judiciales, por favor llame al 504.367.3500 ext 0 o envíe un correo electrónico al gerente de operaciones, Damon Anderson.

Enlaces a otros sitios: Centro Nacional de Tribunales Estatales