Historia del Tribunal de Menores de la Parroquia de Jefferson

El Tribunal de Menores de la Parroquia de Jefferson fue establecido por la Legislatura de Luisiana en 1958. El Tribunal de Menores tiene jurisdicción sobre los menores del 24º Distrito Judicial, en la Parroquia de Jefferson. En general, los asuntos de delincuencia juvenil, familias que necesitan servicios, menores que necesitan atención, adopción, violaciones de tráfico de menores, negligencia criminal de la familia y la manutención de menores, y ciertos procedimientos especiales se tramitan en el tribunal de menores. Esta jurisdicción y el tipo de procedimientos se publican en el Código Infantil de Luisiana.

El primer juez del recién creado Tribunal de Menores de la Parroquia de Jefferson fue Leo McCune, que anteriormente fue juez del 24º JDC. Al jubilarse el Juez McCune en 1972, Sol Gothard fue elegido y sirvió como juez de la Sección A hasta 1986. De 1986 a 1987 el Juez Nestor L. Currault Jr. se desempeñó como juez pro temp de la Sección A hasta que Ann Murry Keller fue elegida para el cargo en 1987, donde se desempeñó como jueza hasta mayo de 2023. En 2023, Jennifer Guillot Womble fue elegida para servir como jueza de la Sección A.

Thomas P. McGee fue elegido para la recién creada Sección B en 1974, y sirvió como juez de esa sección hasta su retiro en 1996. Andrea Price Janzen fue elegida y ocupó el cargo de jueza de la Sección B desde 1996 hasta su jubilación en 2018. En 2018, Amanda Chauvin Calogero fue elegida para servir como Jueza de la Sección B.

Nancy Amato Konrad fue elegida para una nueva Sección C en 1980. Tras su jubilación en 2013, Barron Burmaster fue elegido y actualmente se desempeña como juez en la Sección C.