Otros programas

Tribunal en Materia de Drogas

Misión

La misión del Tribunal de Tratamiento de Drogas para Menores de la Parroquia de Jefferson es reducir la delincuencia juvenil y el consumo de drogas mediante intervenciones terapéuticas y una supervisión judicial intensiva de los menores y las familias, mejorando así el funcionamiento de los menores y las familias y la seguridad de la comunidad.

El Tribunal de Tratamiento de Drogas para Menores tiene por objeto ayudar a los menores a recibir tratamiento para poner fin al uso indebido de sustancias, mejorar las relaciones y el funcionamiento de sus familias y poner fin a la actividad delictiva mediante un tratamiento intensivo y la supervisión del tribunal. Los incentivos del Tribunal en Materia de Drogas son el tratamiento, tanto individual como familiar; la reducción de la libertad condicional, ya que el caso del menor será desestimado al finalizar con éxito el programa; y el menor tendrá derecho a volver a la escuela antes.

Objetivos del Tribunal en Materia de Drogas

  1. Todos los clientes del Tribunal en Materia de Drogas permanecerán libres de drogas mientras estén en el programa y se les animará a abstenerse del uso de drogas ilegales después de la graduación del programa
  2. El 75 % de los participantes no avanzará en el sistema de justicia penal durante su participación en el programa
  3. El 75 % de los participantes disminuirá su comportamiento antisocial
  4. Todos los clientes trabajarán para obtener un diploma de escuela secundaria, asistirán a clases de equivalencia de postgrado, u otra forma de educación alternativa como programas vocacionales/técnicos
  5. Todos los clientes que se consideren apropiados por su edad o circunstancias obtendrán y mantendrán un empleo socialmente aprobado
  6. El 75 % de las familias de los clientes mejorarán su funcionamiento intrafamiliar

AVISO DE RESTRICCIÓN: El Tribunal de Drogas de Menores no puede aceptar a menores acusados de delitos violentos.

El Programa de Tratamiento del Tribunal de Menores de Drogas de la Parroquia de Jefferson consta de tres niveles, una graduación del programa está programada después de que todos los niveles del programa hayan sido completados. El segmento de tratamiento del programa se basa en planes individualizados desarrollados entre el terapeuta, el cliente y la familia después de una evaluación completa del funcionamiento del cliente y la familia. Una vez completados con éxito los requisitos del nivel, el juez ascenderá al cliente al siguiente nivel. Todo incumplimiento de estos requisitos se aborda en el tratamiento y es aprobado por el tribunal. Estas recomendaciones son decididas por el Equipo del Tribunal de Menores y están sujetas a la aprobación del tribunal.

¿Por qué debería participar en el Tribunal en Materia de Drogas?

El compromiso de tiempo para el menor y su familia es tremendo, pero vale la pena porque el programa ayuda a los menores a lograr una sobriedad continua, aumenta la participación positiva de la familia y fomenta la educación. La autoestima mejora cuando un menor aprende a tomar decisiones que son positivas y crean éxito en su vida. La finalización con éxito del programa da la bonificación extra de la liberación de los cargos legales que llevaron al menor al tratamiento por primera vez.

Familias Necesitadas de Servicios (FINS)

Misión

Familias Necesitadas de Servicios (FINS) estableció la jurisdicción de los tribunales de menores para intervenir, a fin de evitar la maduración de los conflictos familiares, la delincuencia, los abusos y el abandono. FINS es un proceso de intervención destinado a evitar la participación formal de los tribunales de menores, con lo que se reduce el número de niños/menores que se alojan en el sistema judicial.

¿Cuál es el propósito de FINS?

¿Quién puede solicitar asistencia?

¿Cuándo se debe solicitar la asistencia?

¿Quién es el oficial de FINS?

El oficial de FINS actúa como un tercero neutral, que ayuda a resolver conflictos individuales/familiares, identificando las áreas problemáticas y coordinando los servicios sin la intervención formal de los tribunales. Hay tres características principales del proceso de FINS:

FINS está diseñado para reunir recursos con el propósito de ayudar a las familias a remediar los comportamientos autodestructivos. Al menos cinco organismos estatales de distrito tienen la responsabilidad de prestar servicios a las familias que comparecen ante los tribunales de menores:

También pueden incluirse representantes de organismos comunitarios privados. Si se llega a un acuerdo sobre un Plan Informal de Servicios Familiares, los representantes de los organismos públicos y privados son signatarios y se comprometen a completar el plan. Si se hace necesaria la intervención formal del tribunal (proceso de adjudicación), este tiene la facultad de ordenar a cualquier institución u organismo público y a sus representantes que presten los servicios disponibles y elaboren informes semestrales sobre la marcha de los trabajos.

 

Transferencia voluntaria de la custodia

Este tribunal se ocupa de las transferencias voluntarias de la custodia de un padre/madre a un no padre/madre. El padre/madre o el no padre/madre debe vivir en la Parroquia de Jefferson Y no debe haber ninguna sentencia de custodia con respecto al menor previamente dictada por otro tribunal. Los paquetes de transferencia voluntaria están disponibles en el Tribunal de Menores de la Parroquia de Jefferson y en este sitio web. Tenga en cuenta que el Tribunal de Menores de la Parroquia de Jefferson no se ocupa de las transferencias de custodia entre los padres.

 

Alternativa judicial

Vea nuestra página de Formularios imprimibles para una solicitud imprimible de  Alternativa judicial.