Información general


Delincuencia

Los casos de delincuencia comienzan cuando se acusa a un menor de haber cometido un acto que se consideraría delito si fuera un adulto. Al menor acusado se le designa un abogado para que lo represente, y la oficina del fiscal del distrito presenta una petición con estas alegaciones. Luego hay una audiencia, llamada audiencia de respuesta, donde el menor puede admitir las alegaciones o negarlas. Si el menor niega las acusaciones, se fijará una audiencia de adjudicación. En la audiencia de adjudicación, la fiscalía debe tratar de probar que el menor cometió los actos de los que se le acusa. Si el juez determina que el menor cometió estos actos, se fijará otra audiencia, llamada audiencia de disposición. De manera similar a la sentencia en un tribunal de adultos, el juez decidirá a su disposición qué tipo de tratamiento, supervisión o rehabilitación necesita el menor, por ejemplo, servicio comunitario, restitución, libertad condicional o colocación en un lugar seguro. El tribunal tiene jurisdicción sobre estos casos hasta que el menor alcance la edad de 21 años


FINS

FINS, es la abreviatura de Family in Need of Services (Familia en necesidad de servicios), son casos que comienzan en el tribunal de menores de diferentes maneras. Los casos de FINS implican la supervisión judicial de un menor que ha cometido una conducta impropia que no entra en la categoría de delito. Los casos de FINS también incluyen casos en los que el cuidador del menor ha causado la mala conducta del menor, o no ha cooperado con la escuela del menor en lo que respecta al absentismo escolar u otros problemas de educación. Los menores son asignados a abogados para que los representen en estos casos, y estos casos siguen un proceso similar al de los casos de delincuencia descritos anteriormente y en el cuadro que figura a continuación. Como parte de la disposición en un caso de FINS, un menor puede ser puesto al cuidado de alguien que no sea(n) su(s) padre(s) o cuidador(es), pero no se le coloca en un lugar seguro, como un centro de detención.


Diagrama de flujo de la delincuencia



Glosario de Delincuencia Juvenil y FINS

Respuesta: una audiencia en el tribunal después de que la petición ha sido presentada, donde el menor puede admitir o negar todas las demandas que los fiscales de distrito han hecho. Si el menor niega haber cometido estos actos, el caso se fijará para una audiencia de adjudicación.

Adjudicación: esto es lo que llaman un juicio en el tribunal de menores. Es la comparecencia ante el tribunal en la que la fiscalía debe tratar de probar que el menor cometió los actos de los que se le acusa.

ATD: abreviatura de alternativas a la detención. En lugar de mantener a un menor en un centro de seguridad, como un centro de detención, el tribunal puede elegir una opción que aún le permita vivir en la comunidad. Esto incluye la vigilancia electrónica y los rastreadores. Este programa se utiliza antes de la adjudicación, y puede ser una condición de la fianza o en lugar de una fianza.

Menor: en los casos de delincuencia, un menor es alguien menor de 21 años que comete un acto delictivo antes de cumplir los 17 años.

Competencia: antes de que un menor pueda ser juzgado por un delito, el menor debe ser capaz de entender el proceso y ser capaz de ayudar a su abogado en la audiencia de adjudicación. Si se determina que el menor no puede, ya sea por enfermedad mental o discapacidad del desarrollo; el menor es declarado incompetente. El tribunal decidirá entonces si el menor puede ser considerado competente o restaurado a la competencia después de las clases, o si es permanentemente incompetente.

Audiencia de continuidad de la custodia: si un menor es detenido, al igual que cuando un adulto es arrestado, pero no es liberado de nuevo a sus padres, una audiencia debe celebrarse dentro de tres días. Esta audiencia es la audiencia de continuidad de la custodia.

Abogado defensor: el abogado que trabaja para un menor acusado de cometer un delito.

Acto delictivo: un acto delictivo es un delito que sería un crimen si fuera cometido por un adulto.

Disposición: de manera similar a la sentencia en un tribunal de adultos, el juez decidirá a su disposición qué tipo de tratamiento, supervisión o rehabilitación necesita el menor, por ejemplo, servicio comunitario, restitución, libertad condicional o colocación en un lugar seguro.

Desviación: programa dirigido por el fiscal del distrito como alternativa a ser procesado en el tribunal de menores. Si el menor completa con éxito la desviación, no se le juzga por ese delito y se desestima el caso contra él.

DJS: Departamento de Servicios de Menores, proporciona recursos de libertad condicional y supervisión a los menores.

Tribunal en Materia de Drogas: un programa dentro del sistema de tribunales de menores diseñado para jóvenes que abusan de las drogas. Los menores del programa son supervisados por oficiales de libertad condicional, se someten a pruebas frecuentes para ver si consumen alcohol/drogas y tienen muchas audiencias semanales ante el juez del Tribunal en Materia de Drogas.

EMP: sistema de vigilancia electrónica que permite a un agente de libertad condicional controlar si un menor está en su casa o en la escuela cuando se supone que debe estarlo. Este programa se utiliza antes de la adjudicación, y puede ser una condición de la fianza o en lugar de una fianza.

Expurgación: proceso para que los registros de un arresto o un hallazgo de delincuencia sean destruidos. Si sus antecedentes son "expurgados", no existirá ningún registro de haber estado involucrado con el sistema del tribunal de menores.

Acto de delincuencia grave: un acto que sería un delito grave si fuera cometido por un adulto. Un acto es un delito grave para un adulto si puede ser castigado con trabajos forzados, es decir, si se le envía a una prisión estatal. No se puede castigar a los menores con trabajos forzados, pero a veces es importante saber si un acto es de grado de delito grave o de delito menor.

IDB: abreviatura de Junta de Defensores de Indigentes. Este término se utiliza comúnmente para referirse al abogado que el tribunal designa para representar al menor.

Acto de delincuencia menor: un acto que sería un delito menor si fuera cometido por un adulto. Un acto es un delito menor si no es un delito grave, es decir, si no puede ser castigado con trabajos forzados para un adulto. Por regla general, un menor no puede recibir una disposición, o sentencia, que dure más de seis meses en custodia o dos años de libertad condicional por un acto de grado menor.

OJJ: abreviatura de la Oficina de Justicia de Menores, que es una agencia del estado de Luisiana. La OJJ dirige todas las instalaciones de custodia seguras y no seguras de Luisiana.

Libertad condicional: si un menor ha sido condenado a un cuidado seguro, como un centro de detención, se puede permitir que el menor sea liberado antes del período de tiempo ordenado. La Oficina de Justicia de Menores del Departamento de Seguridad y Correccionales toma la decisión de si un menor puede ser puesto en libertad condicional.

Libertad vigilada: un joven puede ser puesto en libertad vigilada como una disposición; eso es como una "sentencia», después de que él o ella es declarado delincuente. La libertad vigilada suele significar que el joven tiene que seguir las reglas que el juez hace, pero se queda a vivir en casa.

Petición: una solicitud escrita presentada en el tribunal por la oficina del fiscal de distrito que afirma que un menor cometió actos de grado menor o mayor y pide al tribunal que escuche el caso y tome una decisión.

Defensor público: un abogado defensor que trabaja para los menores que no pueden pagar un abogado. Los defensores públicos trabajan para sus clientes, no para el tribunal ni para el estado.

Rivarde: centro de detención de la Parroquia de Jefferson situado junto al Tribunal de Menores de la Parroquia de Jefferson.

Restauración: proceso en el que un menor que ha sido declarado incompetente asiste a clases para informarle sobre el proceso judicial para que pueda participar en su caso.

Rastreadores: programa usado por el tribunal para monitorear a los menores antes de la adjudicación en lugar de mantenerlos en custodia. Esto se puede hacer como una condición de fianza o en lugar de fianza.